Cruce el océano por amor y así quiero amar Praga y sacar lo mejor de ella.
Hace cuatro meses me vine a vivir a Praga por una oportunidad laboral que se le presento a mi esposo. Imagino que muchos pensarán, que qué difícil pude ser irse a vivir a un país donde primeramente no hablan tu mismo idioma, donde la cultura es tan distinta, donde dejas a tu familia, a tus amigos, renuncias a tu trabajo y para aquellas mujeres como yo que siempre han sido emprendedoras y autosuficientes, depender económicamente de sus esposos, pueden ser decisiones bastante difíciles de tomar, básicamente todo esto, es salirse de tu zona de confort, pero mi realidad es que yo desde hace mucho quería un cambio, no solo en la parte laboral / profesional, poder perseguir mis sueños sino también conocer nuevas culturas y abrir nuevos horizontes a nuevas oportunidades.
Así que bueno les voy a compartir un poquito de lo que he aprendido de este hermoso país y su cultura.
Praga es la capital de Republica Checa, una ciudad verdaderamente hermosa, donde su infraestructura te traslada a otra época, a una época medieval del siglo XIV al siglo XX, te pierdes caminando por sus calles, observando y maravillándote de los detalles de cada edificio, encontrarás muchas galerías de arte, museos, conciertos, grupos de música con mucho talento en las esquinas de los edificios, en el puente Carlos, entre otros lugares, sin duda alguna Praga es una ciudad llena de cultura, arte y música.
Es un país que a lo largo de la historia les ha tocado vivir momentos muy difíciles, entre ellas están las 2 guerras mundiales, especialmente la segunda guerra mundial la cual marco significativamente a este país que paso a formar parte del bloque comunista, quedando dentro de la influencia soviética y fue hasta 1989 que hubo la caída del comunismo y en 1993 deciden dividir Checoslovaquia en Republica Checa y Eslovaquia.
Su Gente
Si me preguntan por su gente, sé que los checos no tienen fama de ser personas muy atentas, amables y cálidas, si me lo preguntan, esto depende de muchos factores. Si bien es cierto la gente no es muy amable, a veces suelen ser sarcásticos, hablan de manera cortante e incluso muchos no hablan Inglés, lo cual hace la comunicación más difícil, pero no porque lo hagan a propósito, incluso le he preguntado a varios CHECOS el porqué de que a veces las personas sean así, y según lo que me comentan ha tenido mucho que ver por todo lo que han vivido, que les impide acercarse o bien confiar en extranjeros, sin embargo encontrarás personas muy agradables, que se ríen contigo, que incluso aman la cultura latina y su gente, que quieren conocerte, que con una sonrisa te hacen sentir “bienvenidos”.
Su Comida
TIP: Aprender ciertas palabras me ha ayudado a acercarme un poquito más. Creo que mientras ellos sientan que admiras o quieres ser parte de su cultura, que al menos haces el esfuerzo, ellos apreciaran tu estancia en el país ya sea para vacacionar o para vivir.
Bueno, por donde comienzo, me ha gustado casi TODO jajaja…
Mis platos favoritos son: Codillo de cerdo, Goulash y Pato.
En Praga la población vietnamita es alta, y por ende han montado varios supermercados y restaurantes. Yo voy al menos 1 vez por semana a un vietnamita que queda por mi casa, es definitivamente uno de mis restaurantes favoritos, el lugar no es elegante, pero es lindo, limpio y la atención es excelente, la sazón de sus platos es exquisita, y sus precios son muy cómodos. Este restaurante queda en NAMESTI MIRU en la calle JANA MASARYKA, se llama PHO LUNG, ahora, si no pueden venir a este, estoy segura que más en el centro debe haber varios como este. Estos restaurantes los recomiendo si a lo mejor ya no quieren algo típico y buscan algo delicioso y económico.
Mis restaurantes favoritos para comer comida tradicional checa son:
Medieval Tabern” Ú Krále Brabantského: Este restaurante está cerca, prácticamente la lado de la salida del castillo, es un restaurante completamente medieval, según cuentan la historia era uno de los calabozos del castillo.. yo sé! ¿Impresionante no? ¡Es absolutamente ESPECTACULAR, y la comida es deliciosa!!
RESTAURANT ZLATÉ KONVICE: Este restaurante queda justo al lado de la plaza en la ciudad vieja, es un restaurante acogedor, diferente, la comida es deliciosa, en este recomiendo el codillo, para chuparse los dedos!!! y si cuentas con suerte podrás disfrutar de una rica música en vivo!
Hotel U Prince: Y si buscas un restaurante internacional seria este, la atención es excelente, si vas en verano cuenta con una de las mejores ubicaciones en el centro de la ciudad vieja, la sopa de Goulash es mi favorita, las más rica que he probado hasta el momento!!
Cuando vengas a Praga no se te olvide probar su postre típico, te lo puedes comer solo, normalmente se le aplica nutella o chocolate, o bien con helado. El lugar que recomiendo es: GOOD FOOD Coffee & bakery es mi favorito, porque a pesar de que hay miles de puestos que ofrecen este postre, en este lugar, tienen variedades de sabores, yo me quedo con el original, pero hay uno acido (rojo), otro que es negro (no lo he probado), y puedes rellenarlos con helado, y agregarle frutas, brownie, galletas, entre otras cosas, es una bomba pero es DELICIOSO, incluso si no has desayunado también venden salados, que traen tocineta y huevos, ESPECTACULARES!! Si vienes a Praga no te puedes ir sin haber probado este delicioso típico postre.
Que hacer estando en Praga
Espero que te haya servido esta información…que disfrutes tu viaje!!
Besos
Este bus cuenta con 3 líneas diferentes (roja, azul y morada) y cada una tiene diferentes rutas, te lleva a los principales lugares para conocer, te puedes bajar y cuando termines de hacer el recorrido en el lugar que te bajaste puedes volver a tomar el bus (pasan cada 15 min), incluso si quieres cambiar de ruta también lo puedes hacer, solo tienes que movilizarte a la parada correspondiente.