Matcha Lover

Posted on 2 min read 1200 views

¡No hay día que no me tome una taza de este delicioso té, y les voy a contar porqué!

Desde pequeña mis padres me enseñaron a no tomar café, decían que por mi corta edad no era bueno para la salud, lo cual era absolutamente cierto, y bueno, después de 20 años puedo decir que NO me gusta el café, a mis 11 años a raíz de esto, mi papá quien es un gran amante del té, me indujo a consumirlo, gracias a él me volví FAN de este producto, mientras todos en mi familia tomaban café yo me tomaba un té, si tenía problemas estomacales recurría al té, o si estaba cansada en el trabajo me la pasaba tomando té verde (casi hasta 6 tazas al día) sobretodo los días que más me sentía cansada.

En el 2017, una compañera de trabajo me comento sobre un producto que era buenísimo para adelgazar, así que empecé a investigar y descubrí que tiene mil beneficios más, que son increíblemente beneficiosos para nuestro organismo y puedo decir al día de hoy que NO CAMBIO EL MATCHA POR NADA!!!

Pinit

 

¿Qué es?

Es un té verde japonés, que, a diferencia del resto del té, este viene finamente molido, ósea en polvo. Es utilizado en las ceremonias japonés del té. La preparación del matcha comienza varias semanas antes de su cosecha. Primero se cubren las plantas del té para ocultarlas del sol, retrasando su crecimiento, gracias a esto él te obtiene aminoácidos, luego las hojas se colocan en una superficie plana para su secado (tencha), se le retira el tallo y las venas antes de molerlas hasta conseguir la textura de polvo fino. Solo el “tencha” molido, produce el matcha.
El sabor del matcha depende de sus aminoácidos, entre más dure la preparación del matcha más dulce será.
1 taza de Matcha equivale a 10 Tazas de Té verde.

undefinedundefined

undefinedundefined

 

 

 

 

 

Pinit

 

¿Qué beneficios tiene?

¡Recomiendo NO tomar más de 4 tazas al día!!

  • Te da energía de 4 hasta 6 horas
  • Regula los niveles de azúcar en la sangre
  • Adelgaza la sangre, por lo que ayuda a bajar la presión
  • Tomar Matcha regularmente ayuda a bajar e impedir la acumulación de colesterol en los vasos sanguíneos
  • Es antioxidante
  • Quemador de grasa
  • Aumenta el sistema inmunológico
  • Estimula el metabolismo
  • Ayuda a prevenir el cáncer

 

INCREIBLE ¿NO?

 

¿Qué tal el sabor?

Para muchos puede ser un poco fuerte o desagradable, pues es incluso más amargo que el té verde, sin embargo, hay muchísimas formas de tomarlo e incluso cocinarlo!!
Si son como yo que no pueden dedicarle mucho tiempo o bien no están en su casa y no tienen una licuadora cerca, no se preocupen, les tengo la solución!!! Pónganle limón y listo……..les quedará DELICIOSO!!!

Importante

  • El Matcha para tomar NO es el mismo para cocinar, sin embargo, el matcha para cocinar si lo puedes tomar, la diferencia es que no va a venir tan concentrado, por eso resiste altas temperaturas
  • El Matcha Premium, es el que utilizo como té, sin embargo, la temperatura no puede excederse más de los 80 C eso quiere decir que no debes dejar que el agua hierva.

 

Espero que esta información les haya servido de algo y que se animen a probar esta maravilla de la naturaleza!!!!

XOXO
Previous
Czech Republic | Český Krumlov
Matcha Lover

Translate Site